TURISMO

El turismo nacional permitirá a Salamanca rozar el 'lleno' durante este puente

La ocupación rondará el 90-95% el sábado y domingo, aunque es más floja (40%) el lunes pese a que el martes es festivo en Madrid

28.04.2017 | 04:45
Un grupo de turistas, en la isla de la Rúa.

El puente del 1 de mayo es uno de los más productivos del año para el sector turístico. Pese a que las previsiones meteorológicas para este fin de semana en Salamanca no son las mejores, con lluvias el sábado y temperaturas frías todo el fin de semana, los hoteles están satisfechos con las reservas de los visitantes.

Según confirma Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, la ocupación hotelera ronda el 90-95% para este sábado y domingo. Sin embargo, la previsión para el lunes no es la esperada por el sector. Actualmente la ocupación es del 40% para el lunes día 1 de mayo, teniendo en cuenta que en Madrid es festivo el martes día 2. "El lunes es un día flojito pero confiamos en un arreón de última hora", agrega Saldaña.

Tras los buenos datos de la pasada Semana Santa, los hosteleros están muy satisfechos con las previsiones para este puente de mayo. "Si hubiera bonanza en el tiempo, sí se hubiera notado el lleno y el mal tiempo hace echar el freno de mano", reconoce el presidente de los hosteleros, que explica que los visitantes que disfrutarán de Salamanca (este puente con el atractivo añadido de la exposición de Miquel Barceló en Fonseca, Patio de Escuelas, Palacio de Anaya y Plaza Mayor) proceden en un 30% de Madrid, un 15% internacional y el resto del norte de España y parte de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies