TOROS

Toreo de salón en la 'mejor plaza del mundo'

La Plaza Mayor se convierte en un espectacular ruedo para los alumnos de la Escuela Itinerante de Tauromaquia

28.04.2017 | 18:48
Un momento de la exhibición en la Plaza Mayor.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la Escuela Itinerante de la Tauromaquia, que recorrerá la Comunidad con el propósito de difundir y promocionar "los valores de la fiesta de los toros".

En concreto, el objetivo principal que se marca esta escuela es "poner en valor la fiesta, concretamente las enseñanzas vinculadas a la Tauromaquia" y, para ello, los alumnos de las diferentes escuelas taurinasde la región exhibirán su toreo de salón y las destrezas adquiridas durante su formación.

Con este fin, la Plaza Mayor de Salamanca ha sido el escenario de una exhibición de las diferentes suertes del toreo con capote y muleta por parte de los alumnos de la escuela salmantina.

A esta cita han acudido el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, donde han acompañado a más de un centenar de participantes.

Tras su puesta de largo en Salamanca, la Junta ha programado diferentes exhibiciones por toda la Comunidad, y la siguiente parada será en Palencia, el próximo 2 de junio, ha apuntado la Junta.

En la Plaza Mayor, el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo ha manifestado su satisfacción por el "alto grado de colaboración" entre las dos instituciones y ha puesto de relieve la importancia que tiene para la Tauromaquia la realización de actividades de promoción como la de Salamanca.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la importancia de la escuela que su institución mantiene abierta en la provincia, que es una de las más antiguas de España y también la que registra un mayor número de matriculados cada año.

En este curso, la Escuela de Salamanca ha cubierto las 100 plazas disponibles para las diferentes sedes con las que cuenta en la capital de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Macotera y Ledesma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies