INNOVACIÓN

Startup Olé extenderá su evento tecnológico a los países del Este

La organización preparará citas de expertos en innovación cada año en un país del oriente europeo, a modo de encuentro satélite al que en 2018 se celebrará en Salamanca

28.04.2017 | 10:27
Puesto de una empresa de la feria de Startup Olé, en Fonseca.

El evento Startup Olé cerró este jueves sus puertas con un balance muy positivo tras superar las cifras de la edición anterior y con la novedad de que a partir del año que viene la organización desarrollará encuentros satélite de innovación y emprendimiento como el de Salamanca en varios países del Este de Europa. Así lo traslada el director ejecutivo de la cita, Emilio Corchado. "Organizaremos una cita satélite al evento salmantino que se celebrará cada año en un país. Representantes de la Red de Países del Este que han venido a Salamanca nos han pedido que traslademos el evento a su zona", destaca Corchado. Sería un esqueje del encuentro salmantino, que el año que viene volverá a reunir el 25 y el 26 de abril a expertos en innovación y emprendimiento, así como una feria de empresas "startups" en la que se darán a conocer a inversores de todo el mundo.

Tras dos jornadas intensas, el evento cerró una tercera edición que ha supuesto su despegue internacional, la atracción de más de 2.000 asistentes y 200 expertos españoles e internacionales, así como la puesta en marcha por parte del Parlamento Europeo del primer proyecto piloto para contratar servicios tecnológicos a firmas de la Unión Europea, dado que hasta ahora los contratos se firmaban fundamentalmente con empresas de Estados Unidos. "Los representantes han venido a Salamanca para contratar directamente por primera vez servicios con los negocios que se han exhibido en Startup Olé", sostiene Corchado. Ya han contratado a una firma israelí y esperan que se fragüen nuevos acuerdos en un futuro próximo, ya que aún no han acabado la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies