FIESTAS

Un desfile de disfraces toma Anaya y la calle Libreros

Los alumnos de Filología e Historia y Geografía celebran su fiesta con un carnaval improvisado en el que incluso hubo un guiño al duque de Wellington

28.04.2017 | 11:03
Un desfile de disfraces toma Anaya y la calle Libreros

Como las tropas del duque de Wellington hicieron en su día, los alumnos de Filología y los de Historia y Geografía desfilaron en Anaya, pero ellos disfrazados para celebrar la fiesta de sus facultades. Alguno incluso hizo un guiño a las milicias francesas y se caracterizó del propio duque con bandera francesa incluida. Hacía mucho frío y los chicos aprovecharon las zonas de sol mientras llegaban los compañeros a la plaza. "¿De qué vais vosotras?", "¿pues ni lo sabemos", les respondieron unas chicas con leotardos fucsias a las "cheerleaders". Ratones, una legión romana y columnas dóricas formaron parte del desfile de disfraces que recibió todas las bendiciones de un alumno que por la mañana decidió que al encuentro le hacía falta un poco de orden y se disfrazó de cardenal. Hubo quien incluso no quiso olvidarse de la próxima fiesta y fusionó lo que para él es la Feria de Abril: la camiseta del Betis por arriba y una falta de flamenca por abajo.

La charanga llevó a los jóvenes hacia los bares de la calle libreros pasadas las 12 del medio día, donde continuaron la celebración esta vez en un ambiente más caldeado, que se escuchaba a decenas de metros de la mítica calle del centro de la ciudad. No fue una de las fiestas de facultad más multitudinarias, pero quizás por eso fue una de las más divertidas de este curso, aunque las temperaturas no acompañaron en absoluto a pesar de encontrarnos a finales del mes de abril. Por la tarde poco quedaba ya de muchos de los disfraces, que se fueron perdiendo por el camino a casa o a otras zonas de bares de la ciudad en el caso de los más resistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies