SANIDAD

C's denuncia que "Salamanca tiene el Hospital peor gestionado de la Región"

El diputado Francisco Igea presenta unos "datos reales que proceden de Sacyl" en los que se indica que el complejo salmantino tiene "las cifras más bajas de rendimiento facultativo"

28.04.2017 | 20:29
El diputado portavoz de Sanidad por Ciudadanos, Francisco Igea.

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, presentó este viernes un informe de listas de espera que -asegura- proceden del propio Sacyl, pero muestran una realidad muy diferente a la que la Junta hace públicos.

"Estos datos muestran que, en el mejor de los casos, hay una mala gestión. En el peor de los casos puede que los datos que ofrece Sacyl sean incorrectos y haga falta una auditoría externa para verificarlos", afirma Igea a este diario.

El diputado analiza el caso concreto del Complejo Asistencial de Salamanca y asegura que "tiene los peores números de rendimiento por facultativo. O los datos están equivocados, o entonces hay que echar a alguien. Si los reconocen hay un serio problema". En concreto, Francisco Igea señala que "el rendimiento del Hospital de Salamanca es negativo". "No pasa nada por tener actividad baja si no tienes lista de espera, o tener lista de espera si hay actividad alta. Lo malo es tener mucha lista de espera e indicadores de actividad baja", critica.

El político compara los datos de rendimiento de quirófanos de Salamanca con el de otros centros como el de Palencia y obtiene que "en las mismas especialidades quirúrgicas, no en unas más difíciles que otras, Palencia opera casi el doble de lo que se hace en Salamanca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies