CINE

Los cines Van Dyck Tormes celebran este sábado un maratón de cine infantil

Entre las propuestas se encuentran las mejores películas de animación del cine europeo

28.04.2017 | 13:16
Fotograma de "La vida de Calabacín"

Un año más los Cines Van Dyck  y el Centro Comercial el Tormes organizan un maratón de cine infantil, que ofrece las mejores películas de animación del cine europeo. Tendrá lugar este sábado, 29 de abril, a partir de las 16.15 horas.

La iniciativa propone un cine diferente al que habitualmente presentan los grandes estudios americanos que cada semana tienen lugar en la cartelera para disfrutar en familia. También, pueden asistir los amantes de la animación.
Además de cine, cuatro películas a elegir dos, un corto y una muestra de stop motion realizada por los niños y niñas de El Taller, incluye  palomitas, refrescos, agua, chucherías, regalos, y sorteos, todo ello desde 7 euros, si se compra la entrada anticipada, y 8,50 euros el día del maratón.

Los niños menores de 6 años disfrutarán con "El regalo de Molly Monster", mejor película de animación en el Festival de Shangai 2016, y con "Piccolino", una aventura musical entrañable también para todos los públicos.

"La vida de Calabacín" o "La tortuga roja" son obras maestras del género, para mayores de 7 años. La primera de ellas ha sido considerada la mejor película de animación en los Premios de Cine Europeo, en los César y en los Festivales de Annecy, Satellite Awards y San Sebastián y ha estado nominada en los Premios Oscar y los Globos de Oro. Cuenta la historia de un niño de 9 años muy valiente. Al morir su madre, cree que está solo en el mundo, hasta que descubre que en el hogar de acogida donde lo llevan hay otros niños que también tienen problemas.

"La tortuga roja" cuenta la historia de un náufrago que despierta en una isla desierta. Al principio intenta huir, pero gracias a una tortuga roja empieza a sentir que no está solo en la isla.

Además, existe la posibilidad de ver la película "Ballerina" en su versión original inglesa con subtítulos en castellano. Esta película cuenta la historia de una niña huérfana cuya pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies