ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
CUENTAS

Caja Rural aprueba una cuentas "solventes' en la asamblea del centenario

Ernesto Moronta asegura que la entidad que preside duplica el ratio de solvencia exigido

28.04.2017 | 20:02
Los miembros del consejo rector de Caja Rural de Salamanca, ayer antes de la asamblea general.

La asamblea de Caja Rural de Salamanca aprobó este viernes las cuentas del ejercicio 2016 por unanimidad. La reunión fue muy especial por dos motivos, por un lado porque se convocó coincidiendo con la celebración este año del centenario de la entidad salmantina y, por otro, porque a pesar de la crisis Caja Rural incrementó sus resultados un 25,46% antes de impuestos. Además, tal y como trasladó su presidente, Ernesto Moronta, el ratio de solvencia duplica el exigido por el Banco de España. Tal y como informó ya la Caja, se estableció el año pasado en 20,6%. "Sentimos máxima alegría y satisfacción por presentar un buen resultado después de una existencia de 100 años. Es un orgullo y una responsabilidad".

Por lo tanto, durante el encuentro los socios conocieron también el ratio de morosidad de Caja Rural de Salamanca, que se sitúa en el 3,13%. "Para que nos hagamos todos una idea, la media del sector hoy es del 9,14%. Tenemos una entidad con una morosidad que, junto con la solvencia, está entre las cuatro o cinco mejores del sistema financiero español", aseguró el presidente.

Moronta reconoció que si bien los resultados no son fundamentales en la entidad, en la que no se reparten dividendos, tienen mucho peso en la medida en la que los beneficios pasan a convertirse en reservas. "Eso crea una entidad más solvente, más segura y que puede ofrecer mejor servicio a nuestros socios y clientes". Por otro lado, Moronta mostró su apoyo a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, "tenemos cada vez más convenios firmados con la institución y conversaciones para seguir colaborando. Sin ninguna duda estaremos en la conmemoración". En cuanto a las celebraciones organizadas en el marco del centenario de Caja Rural, Moronta destacó un acto con la ONCE, así como con todos los trabajadores y consejeros de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies