LA SALINA

De la Mora se salta el reglamento de la Diputación y cuelga una pancarta en la fachada

El director de Organización de La Salina obligó al edil de Ganemos a retirarla, algo que hizo horas después

27.04.2017 | 04:45
Gabriel de la Mora coloca la pancarta.

Ganemos Salamanca volvió a generar polémica, en este caso en la Diputación de Salamanca. El diputado que la formación tiene en la institución provincial, Gabriel de la Mora, se saltó el reglamento de la entidad y desplegó una pancarta sobre la fachada del Palacio de La Salina en la calle Felipe Espino.

A media mañana, y jaleado por representantes de la plataforma en contra de la mina de Retortillo, Gabriel de la Mora aprovechó que el despacho de su grupo político tiene un gran ventanal sobre la fachada de la Diputación para soltar una sábana en la que se podía leer "Mina no sí a la vida". Allí la dejó sujeta entre paquetes de folios para que se fuera al suelo entre los aplausos de una docena de personas y para sorpresa de los trabajadores de la Diputación de Salamanca.

Tras conocer el hecho en el área de Recursos Humanos, el director de Organización de la Diputación fue el encargado de ordenar retirar la pancarta para cumplir con un reglamento que prohibe vincular a la institución a través de pancartas y mensajes. Según señalaron a este diario fuentes de la propia institución provincial solo se podrían producir este tipo de actuaciones en casos en los que los grupos políticos así lo hubieran decidido, algo que no ocurrió ayer. Tras unas horas instaladas sobre la ventana de la calle Felipe Espino, finalmente a mediodía fue retirada la pancarta ante el revuelo de los trabajadores de la Diputación de Salamanca, que en corrillos comentaban el lamentable espectáculo protagonizado por un diputado que se saltó a la torera el reglamento de la institución.

Tanto el equipo de Gobierno como el principal partido de la oposición también mostraron su sorpresa por lo que había ocurrido, y es que no es la primera vez que Gabriel de la Mora protagoniza un acto polémico en la institución provincial a la que representa como diputado del grupo Ganemos Salamanca desde el mes de junio del año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies