CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, este viernes en Salamanca con obras de Beethoven y Brahms

Bajo la dirección de Salvador Mas

26.04.2017 | 17:31
Salvador Mas.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá este viernes su último concierto de la temporada 2016/2017 en Salamanca. Bajo la dirección del director Salvador Mas, la orquesta interpretará obras de obras de Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827) y de Johannes Brahms (1833 – 1897).

De Beethoven, la agrupación musical de Castilla y León, que cumple esta temporada su vigésimo quinto aniversario, interpretará ´Coriolano op. 62´ y la ´Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, op. 55 – Eroica´; mientras que de Brahms interpretará ´Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56a´. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Liceo.

Nacido en Barcelona, Salvador Mas se formó musicalmente en la Escolanía de Montserrat, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde estudió piano y órgano, y con Antoni Ros-Marbà, con quien inició sus estudios de dirección de orquesta. Simultáneamente, cursó estudios de filología románica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Becado por la Fundación Juan March y el Ministerio de Ciencia e Investigación austriaco, cursó dirección orquestal y coral con Hans Swarowsky, Karl Österreicher, Otmar Suitner y Günther Theuring en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, donde se graduó con las máximas calificaciones. Fue becado en dos ocasiones por la Fundación de Arte Castellblanch para estudiar en Salzburgo con Bruno Maderna y en Siena con Franco Ferrara.

Salvador Mas Conde ha sido director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Barcelona y del Orfeó Català; de la Orquesta Filarmónica de Württemberg (Alemania); de la Orquesta Sinfónica de Limburgo, en Maastricht (Países Bajos); de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf (Alemania), así como del Coro del Musikverein de la misma ciudad; y de la Orquesta de Cámara de Israel. Entre 2008 y 2012 ha sido director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada.

Además de dirigir las principales orquestas españolas, es invitado periódicamente a dirigir la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta de la Radio Austríaca, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hilversum, la Orquesta Sinfónica de Limburgo, la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, así como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies