ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
PLAZA MAYOR

El elefante de Miquel Barceló ya luce en la Plaza Mayor

Proceden a retirar las vallas que rodeaban la espectacular escultura de ocho metros y que presidirá la exposición del artista

26.04.2017 | 10:57
El ´Gran elefant dret´ sigue protegido, pero ya no con las vallas que impedían ver su base.

El elefante ya está libre en la Plaza Mayor. En la madrugada del sábado se procedió a instalar en el ágora salmantina la popular escultura de Miquel Barceló Gran elefant dret.

Desde el mismo día de su colocación ha despertado la curiosidad tanto de los salmantinos como de los turistas que rodean la escultura para adivinar de qué se trata. Una vez identificado el animal, el siguiente paso es fotografiarlo a pesar de estar cercado por vallas.

En la tarde de este martes se procedió a retirar las vallas y liberar al elefante, que ya puede contemplarse perfectamente desde todos los ángulos. Precisamente uno de los grandes atractivos de esta escultura reside en que la enorme pieza se sostiene sobre la trompa. El Gran elefant dret está construido en bronce, pero una aleación especial dota a la trompa de la flexibilidad necesaria para soportar el peso del animal invertido.

La inauguración oficial de la exposición de Miquel Barceló se realizará este viernes, 28 de abril, y permanecerá hasta el mes de octubre. El Gran elefant dret es sólo una de las piezas -aunque quizás la más llamativa- que se van a exponer en otras zonas de la ciudad como el Palacio de Anaya o el Patio de Escuelas.

Antes de hacerlo en Salamanca, el elefante de Barceló ya había sorprendido con sus equilibrio en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Nueva York y su significado tiene mucho que ver con el vigor y la energía de las ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies