FORO POR EL EMPLEO

Carriedo considera necesario mejorar las retribuciones y la estabilidad del empleo

El consejero de Empleo de la Junta asegura en el Foro GACETA que Castilla y León está cerca de superar el millón de ocupados al final de esta legislatura

26.04.2017 | 11:54
Carriedo considera necesario mejorar las retribuciones y la estabilidad del empleo

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha participado este miércoles en el Foro por Empleo organizado por LA GACETA, en el que ha defendido el buen comportamiento del mercado laboral en los últimos años gracias a la recuperación económica, aunque ha remarcado la necesidad que existe ahora de no solo crear puestos de trabajo, también mejorar la estabilidad y las retribuciones de los trabajadores. Pese a estos puntos en los que hay que mejorar, Carriedo ha asegurado que Castilla y León se encuentra en una buena situación para alcanzar el millón de ocupados al final de esta legislatura. "La Comunidad ya ha recuperado más de la mitad de los empleos perdidos durante los peores años de la crisis", ha señalado.

En cuanto a los objetivos futuros, la Junta se ha marcado no solo seguir creciendo y mejorar la calidad de los puestos de trabajo, también actuará en la recuperación de determinados colectivos, como los jóvenes o las personas discapacitadas, que han sufrido en especial la crisis. Carriedo también ha manifestado que la Junta hará hincepié en la internacionalización de las empresas, el emprendimiento y la industrialización de la Región.


El Foro del Empleo organizado por LA GACETA también ha contado con la participación de Manuel Martín, responsable de centros de producción globales de Indra. En su intervención, Manuel Martín ha indicado que el sector empresarial y el mundo en general deben adaptarse cuanto antes a la cuarta revolución industrial, que estará caracterizada por el "big data", el "icloud" o la automatización, lo que cual eliminará puestos de trabajo, pero también creará otros relacionados con la digitalización y para los que en la actualidad no hay suficientes trabajadores preparados.

El Foro del Empleo ha contado con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, Global Exchange, Parque Científico, Berkeley, Grupo Andrés, CGB y la colaboración del Casino de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies