TRADICIÓN

El Lunes de Aguas clásico y el del botellón

Como indicaban las previsiones, llovió a primera hora de la tarde, pero fue poco intenso y no aguó la celebración

24.04.2017 | 18:48
El Lunes de Aguas clásico y el del botellón

El Puente Romano se ha convertido este Lunes de Aguas en un macrobotellón en el que miles de jóvenes se han reunido a la orilla del Tormes para beber, de pie ante la falta de espacio. Las colas se han acumulado en los nuevos servicios instalados en la zona que, a pesar de lo abarrotada de jóvenes que se ha encontrado, lo cierto es que a media tarde no se había producido ningún incidente.

En la zona del Arrabal la situación era diferente, con jóvenes divirtiéndose con una banda de percusión en un número infinitamente inferior y junto a familias con niños que han elegido este espacio para pasar la jornada.

Precisamente esta opción clásica es la que ha imperado en el resto de zonas verdes y parques en los que habitualmente los salmantinos celebran la singular fiesta: familias y grupos de amigos aprovechando la tarde para jugar con los más pequeños y para disfrutar del aire libre comiendo un hornazo que, por otro lado, era muy difícil de encontrar en el Puente Romano.

LA LLUVIA NO FRENA LAS GANAS DE CELEBRACIÓN
En torno a las 17:00 horas empezaron a caer gotas en las dos zonas habilitadas a ambas orillas del Tormes: la Aldehuela y la Isla del Soto. Precisamente esta última fue la gran novedad del Lunes de Aguas y, aunque es un destino desconocido para muchos salmantinos, tiene visos de convertirse en uno de los ´merenderos´ favoritos de los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies