DÍA DEL LIBRO

Los libros sacan a la calle a turistas y salmantinos

Los libreros se quejaron de una menor afluencia de público debido al puente

24.04.2017 | 11:51
Los libros sacan a la calle a turistas y salmantinos

El olor a libro y los galácticos del mundo de la literatura, a través de sus obras, invadieron este domingo, desde primera hora de la mañana los soportales de la Plaza Mayor con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, en el que los libreros ofrecieron un 10% de descuento y repartieron 10.000 marcapáginas dedicados a Gabriel y Galán, mientras que los clientes pudieron sellar sus ejemplares en el zaguán del Consistorio.

Acompañados por una agradable temperatura y al ritmo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, salmantinos y turistas pasearon bajo los soportales atraídos por las novedades de la industria editorial. "La gente ha madrugado más, pero no hay aglomeraciones como en años anteriores", explicó Julio, de la librería Víctor Jara. Y es que, todos los libreros coincidieron en el hecho de el puente redujo la afluencia de público "de forma más que notable". Periodistas como Mónica Carrillo con su última obra "Olvidé decirte quiero" o "No soy un monstruo", de Carme Chaparro, también tuvieron un hueco entre la amplia oferta de títulos que se pudieron contemplar durante todo el día.

Pero entre los miles de libros, no sólo había clásicos de la literatura o periodistas inquietos que se atreven a publicar sus obras. Ahora y en concordancia con el crecimiento del uso de las nuevas tecnologías, los "youtubers" han traspasado los ordenadores y también se pueden disfrutar a través de las páginas de los libros. Este es el caso de Rebeca Stones, cuya obra "Timantti, descubre la verdad" despertó gran expectación entre los adolescentes salmantinos. Precisamente, la mayor presencia de curiosos se congregó en las librerías con obras para los más pequeños, que hojearon con pasión las obras de sus personajes favoritos mientras suplicaban a sus padres que querían comprar más libros. Y como buenos salmantinos, los ejemplares de ámbito local como "Delicias charras" o "Historia de Salamanca en 27 viñetas", generaron gran interés entre los más curiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies