ENTREVISTA

Mañueco: "Ha salido una ejecutiva con mayor legitimidad que antes"

"Mi intención es concluir mi mandato como alcalde, a partir de ahí ya iremos viendo", explica en una amplia entrevista en LA GACETA

23.04.2017 | 13:56
Alfonso Fernández Mañueco posa en la Plaza Mayor de Salamanca.

Para Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, 29 de abril de 1965) un día debería tener más de 24 horas. Ya antes de ser elegido primer presidente del PP de Castilla y León por los militantes, era un hombre pegado al teléfono, pero ahora ya se multiplican las llamadas, los problemas y se dilatan las esperas para poder despachar con el nuevo "barón" del PP.

–El PP nunca ha sido de primarias. Sea sincero; ¿no hubiera preferido haberse presentado desde el principio como candidato único?
–Bueno? tal vez al principio sí, pero todo ha salido bien y los militantes se han expresado en un proceso con normalidad democrática y han respaldado el proyecto que yo representaba.

–Está acostumbrado a recibir ataques de la oposición, pero también los ha recibido de miembros de su propio partido, ¿cuáles duelen más?
–No soy consciente de los ataques internos, no me he dado cuenta. La oposición, en el proceso de elecciones a la presidencia del PP en Castilla y León, creo que se ha mantenido al margen. Y tanto Antonio Silván como yo hemos hecho una campaña de guante blanco y de juego limpio.

–En la ejecutiva ha puesto su sello personal y en pocos días ha cambiado al portavoz del Grupo Parlamentario. ¿Es un aviso?
–Raúl de la Hoz es el mejor parlamentario que tiene el Grupo Popular, me refiero a los procuradores que no son miembros del Gobierno, porque todo el mundo sabe que Juan Vicente Herrera es el mejor orador. Aquí se conjugan dos circunstancias: hemos mantenido la dirección del grupo, como habíamos hablado el presidente y yo, y por otro lado, creo que es el mejor portavoz y la mejor persona, de largo y con diferencia, para ocupar ese puesto.


Lea la entrevista completa en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies