DÍA DEL LIBRO

Mañueco: "Hoy la plaza de convierte en un gran escaparate cultural y una gran librería"

28 libreros se han instalado en los soportales desde las 10 a las 22 horas

23.04.2017 | 14:06
Mañueco: "Hoy la plaza de convierte en un gran escaparate cultural y una gran librería"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido en la mañana de este domingo a la celebración del Día Internacional del Libro delicado en esta ocasión al poeta salmantino José María Gabriel y Galán.

Junto al regidor se encontraba Mónica Gabriel y Galán, biznieta del salmantino y también poetisa, quien ha agradecido el homenaje que le ha brindado la ciudad a su bisabuelo.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco).

Según AESCO, desde el punto de vista económico existe más consumo y más capacidad de gasto en las familias. "Desde hace unos años el sector de las librerías ha iniciado su recuperación y esperemos que todo esto ayude a que hoy sea una buena jornada", señala la agrupación de comerciantes.

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León y víspera del Lunes de Aguas, Mañueco, considera que "es una oportunidad para acercarse a nuestro querido poeta de Frades de la Sierra y beber de sus versos la tierra y la vida campesina de las gentes de principios de siglo pasado. Una tierra que su corta vida sólo le permitió escribirla durante 35 años, tiempo suficiente para dejar en ella "cantos de consuelo", como diría Don Miguel de Unamuno a su muerte".

Los libreros ofrecen hoy un 10% de descuento -el máximo permitido- y con cada libro los compradores recibirán uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Consistorio.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ha ofrecido en la Plaza Mayor un concierto a las 12:30 horas, en el que se han interpretado una variedad de estilos musicales con obras como el pasodoble "Puenteareas", de Reveriano Soutullo, y "En forma", de Andy Razaf y Joe Garland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies