CULTURA

La instalación de la exposición de Barceló causa sorpresa a salmantinos y turistas

El ´Gran elefant dret´, de casi ocho metros de altura, se colocó en la Plaza Mayor y despertó gran curiosidad desde que se inició el montaje: a la 3:00 de la madrugada

23.04.2017 | 04:45
La instalación de la exposición de Barceló causa sorpresa a salmantinos y turistas

La Plaza Mayor amaneció este sábado con un enorme elefante de casi ocho metros haciendo equilibrios sobre su trompa. La escultura de Miquel Barceló no dejó indiferente a nadie y desde primera hora de la mañana, tanto salmantinos como turistas mostraron su sorpresa ante el espectacular animal de bronce.

El ´Gran elefant dret´ es la más famosa de las piezas de Barceló que se expondrán en distintos puntos de Salamanca con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad.

Entre los salmantinos, la principal fuente de sorpresa era la rapidez con la que se había instalado. "Ayer pasé por aquí a las 23:00 y no había nada. Me ha sorprendido encontrarme esto", aseguraba un vecino salmantino al que la imagen no le gusta: "Me parece una ridiculez total. Supongo que estará aquí pocos días", vaticinaba. Lo cierto es que el elefante invertido presidirá la plaza durante casi medio año: del 28 de abril al 1 de octubre.

Los más informados eran conocedores de que el elefante se había exhibido previamente en grandes en ciudades como Nueva York, Barcelona o Madrid. "Para Salamanca es importante recibir una obra así, que ha estado en lugares emblemáticos", interpretaban dos jóvenes estudiantes de la Universidad que bombardeaban a fotografías al todavía vallado animal.

Entre los turistas sí que arrancó sonrisas. "Nos lo han explicado un poco y puede ser un aliciente más para venir a visitar la ciudad", opinaban un grupo de jubilados de Guadalajara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies