CULTURA

Ciudadanos quiere proponer a la UNESCO que Salamanca sea la próxima 'Capital Mundial del Libro'

Trasladará la propuesta a Mañueco

23.04.2017 | 19:42

Ciudadanos trasladará al Ayuntamiento que se proponga a la Unesco que sea Salamanca la próxima Capital Mundial del Libro, según informa la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La formación naranja ha anunciado que trasladará la propuesta al alcalde Alfonso Fernández Mañueco para que éste la eleve ante el organismo internacional de la ONU.

"Por los grandes escritores que llenan las paginas de historia de esta tierra, por la Biblioteca de la Universidad, fuente de incunables, y por la experiencia de haber sido nombrada capital de la Cultura Europea, Salamanca tiene todas las características para ser considerada por el comité de selección, abanderado por la Unesco, como próxima Capital Mundial del Libro" ha remarcado a través del comunicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González.

Desde el 2001, un comité de selección formado por la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Librero, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y la Unesco, eligen a distintas ciudades alrededor del mundo para nombrarlas, por el periodo de un año, Capital Mundial del Libro. Esto trae consigo multitud de actividades culturales relacionadas con la lectura y el mundo de los libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies