UNIVERSIDAD

Ruipérez pide apoyo para el sistema universitario al recibir la Medalla de Oro de Castilla y León

El catedrático Juan Jesús Cruz recoge el Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación

21.04.2017 | 13:13
Ruipérez pide apoyo para el sistema universitario al recibir la Medalla de Oro de Castilla y León

La Universidad de Salamanca se ha convertido en la primera institución académica en ser reconocida con la máxima distinción de la Castilla y León, la Medalla de Oro de la Comunidad que solo se ha entregado en otras seis ocasiones, y su rector, Daniel Hernández Ruipérez, no ha desaprovechado la ocasión y ha vuelto a pedir apoyo para el sector universitario. "Las universidades son una de las mayores riquezas de Castilla y León", ha afirmado el rector y ha pedido que no se olvide nunca su gran valor.

Además, en su discurso, Ruipérez ha repasado la historia de la Universidad más antigua de España, con casi ocho siglos de trayectoria, comenzando por su origen, el documento que data 1218 como año de creación del estudio salmantino. El rector también ha aportado datos de la luz del "faro salmantino", con un impacto sobre la economía de casi mil millones de euros, por lo que ha insistido, "es una importante pieza de la estructura productiva regional".




Del mismo modo, ha recordado la larga lista de nombres que configuran la Universidad de Salamanca, entre ellos el catedrático de Oncología, Juan Jesús Cruz, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2016. Un "caballero sin armadura pero con bata blanca", según le ha definido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha destacado su contribución a aumentar la calidad de vida de los enfermos y también el número de los que vencen a la enfermedad.

Sobre la Universidad de Salamanca, Herrera ha reconocido: "Representa claramente para nosotros el valor superior de la enseñanza y la educación... La académica palanca del progreso y el futuro de nuestra Comunidad".

Completan la lista de premiados este viernes Óscar Esquivias (Letras), José Manuel Ruiz Asencio (Ciencias Sociales y Humanidades), Lidia Valentín (Deporte), ASPAYM Castilla y León (Valores Humanos y Sociales) y la SEMINCI (Artes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


Lo último Lo más leído Lo más votado
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies