Borrar

Ruipérez pide apoyo para el sistema universitario al recibir la Medalla de Oro de Castilla y León

El catedrático Juan Jesús Cruz recoge el Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación

R.D.L.

Sábado, 22 de abril 2017, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca se ha convertido en la primera institución académica en ser reconocida con la máxima distinción de la Castilla y León, la Medalla de Oro de la Comunidad que solo se ha entregado en otras seis ocasiones, y su rector, Daniel Hernández Ruipérez, no ha desaprovechado la ocasión y ha vuelto a pedir apoyo para el sector universitario. "Las universidades son una de las mayores riquezas de Castilla y León", ha afirmado el rector y ha pedido que no se olvide nunca su gran valor.

Además, en su discurso, Ruipérez ha repasado la historia de la Universidad más antigua de España, con casi ocho siglos de trayectoria, comenzando por su origen, el documento que data 1218 como año de creación del estudio salmantino. El rector también ha aportado datos de la luz del "faro salmantino", con un impacto sobre la economía de casi mil millones de euros, por lo que ha insistido, "es una importante pieza de la estructura productiva regional".

Del mismo modo, ha recordado la larga lista de nombres que configuran la Universidad de Salamanca, entre ellos el catedrático de Oncología, Juan Jesús Cruz, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2016. Un "caballero sin armadura pero con bata blanca", según le ha definido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha destacado su contribución a aumentar la calidad de vida de los enfermos y también el número de los que vencen a la enfermedad.

Sobre la Universidad de Salamanca, Herrera ha reconocido: "Representa claramente para nosotros el valor superior de la enseñanza y la educación... La académica palanca del progreso y el futuro de nuestra Comunidad".

Completan la lista de premiados este viernes Óscar Esquivias (Letras), José Manuel Ruiz Asencio (Ciencias Sociales y Humanidades), Lidia Valentín (Deporte), ASPAYM Castilla y León (Valores Humanos y Sociales) y la SEMINCI (Artes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios