EMPLEO

Una lanzadera de empleo permitirá en Salamanca la inserción laboral de 20 personas

El proyecto, en el que colaboran Ayuntamiento, Diputación, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo

21.04.2017 | 13:39

El Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha en el mes de junio la II Lanzadera de Empleo, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. De junio a octubre, en las dependencias municipales del parque de los Jesuitas, en un aula accesible y perfectamente equipada, 20 desempleados entrenarán la búsqueda de trabajo en equipo con el objetivo de contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las Oficinas de Promoción Económica del Ayuntamiento (Plaza Mayor 15, 3ª planta), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, y/o o en el Organismo Autónomo de Desarrollo Rural de Diputación para solicitar más información. También se puede consultar información sobre el proyecto en el teléfono 923 28 14 14.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el Concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; la vicepresidenta segunda y diputada provincial de Economía y Empleo, Chabela de la Torre; el responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica, Matías Figueroa; y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

El programa ´Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nace como una nueva herramienta de fomento del empleo, que cambia el enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento y propone nuevas técnicas y metodologías para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento ante un mercado laboral global y cambiante.

Durante el proyecto, que dará comienzo el mes de junio, a los participantes les acompaña un coordinador o coach, quien diseña el calendario de actividades para mejorar la empleabilidad de los mismos y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching, trabajar la inteligencia emocional, conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenar las entrevistas de trabajo, diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies