COMARCA

Villamayor dice 'sí' a las vaquillas en las fiestas de mayo

Más del 61% de participantes en la consulta popular promovida por el Consistorio en las redes sociales quiere mantener los festejos

20.04.2017 | 11:59
Representantes de las peñas y la Comisión de Festejos.

Los vecinos han decidido por votación popular la inclusión de festejos de vaquillas en la programación festiva en honor a la Virgen de los Remedios, que tendrán lugar del 26 al 29 de mayo, con el fin de evitar la polémica y dar respuesta a la diversidad de opiniones respecto a la celebración de estos festejos.

Así, más del 61% de participantes en la consulta popular realizada por el Consistorio a través de las redes sociales (con cerca de trescientas personas) se ha decantado a favor de la suelta de vaquillas con un espectáculo de cortes y la opción de humor amarillo con pruebas y juegos de habilidad de las peñas. Una opción que también ha contado con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Comisión de Fiestas, como asegura el edil del área, Óscar Casas.

En este sentido, el concejal reconoce: "El programa está prácticamente cerrado, a falta de fijar los horarios y encajar algunas actividades incluidas de las aportaciones de las peñas y las agrupaciones festivas".

Entre las principales novedades que incluye el programa festivo de este año se encuentra el reparto previo de tickets para recoger el chocolate y la paella. Una decisión tomada también por unanimidad: "Nos parece una buena iniciativa para controlar el número de raciones a repartir y tener una cifra aproximada antes de encargar la comida y que no se desborde tanto", insiste Casas. Los tickets se repartirán en el Ayuntamiento y también a través de Impulsa, la asociación de empresarios del municipio, en distintos establecimiento para facilitar la recogida a los vecinos. No obstante, el edil del área quiere dejar claro que, aunque la ración de paella se entregará con ticket "seguirá siendo gratuita, pero con carácter solidario", por lo que los comensales deberán entregar su donativo para ayudar al fondo de alimentos municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies