EVENTO

Hidalgo vuela alto en el Liceo y Mañueco ensalza la ética de trabajo del empresario

Arropado por su familia, políticos y empresarios ha asistido a la proyección del documental donde se narra su vida

20.04.2017 | 22:22
Hidalgo vuela alto en el Liceo y Mañueco ensalza la ética de trabajo del empresario

El salmantino Juan José Hidalgo ha volado alto este jueves en el Teatro Liceo, arropado por la clase política y empresarial que asistió a la proyección del documental donde se narra su vida. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su complicidad con la trayectoria del presidente de Globalia, que se ha declarado agradecido por todo lo que ha podido conseguir en la vida y satisfecho consigo mismo, aunque ahora que va camino de los 76 años continúa en la brecha tras décadas de trabajo y esfuerzo sin desfallecer.

Han acudido a la proyección el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés; concejales de todos los colores políticos como Enrique Sánchez-Guijo, Cristina Klimowitz, Isabel Campo, Ana Suárez, Alejandro González Bueno o Fernando Castaño; el diputado provincial Francisco Javier García Hidalgo, la senadora Esther del Brío y procuradores como Luis Fuentes y Fernando Pablos. No faltó tampoco a esta cita la cúpula de la Cámara de Comercio y del mundo empresarial con representantes como Alain Saldaña, José Vicente Martín Galeano, Antonio Rollán, Yolanda García, Alfredo Miguel de Pablos y Emilio Checa, entre otros, además del presidente de GRUPOSA, Pedro Díaz. Y también se ha visto en el patio de butacas a Juan Antonio González, presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca y a Gracia Sánchez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores.



 
"Pensaba que el documental era broma, aunque de vez en cuando me grababan", ha contado Hidalgo, tras visionar de nuevo "Hidalgo, el vuelo del Halcón", una idea de su hija Cristina. La película también ha logrado la complicidad del público. En ella se recogen testimonios de amigos del empresario salmantino, como Julio Iglesias y José María García. Y de  Eloísa Gutiérrez, a quien conquistó en Zúrich vendiendo relojes. "Al principio no me hizo tilín", confiesa la mujer de Hidalgo en el documental, aunque luego le impresionó su forma de comportarse. 



Trailer "Hidalgo, el vuelo del halcón" (documental) from Audiovisuales Grupo Serra on Vimeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies