SEGUNDA B
El Guijuelo da la campanada ante el Racing y asegura la permanencia | Guijuelo 1-0 Racing
SOCIEDAD

Un concurso internacional de cocina pondrá el colofón al Foro del Ibérico

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos los días 13 y 14 de noviembre

19.04.2017 | 13:50

El Foro del Ibérico que tendrá lugar en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre contará como colofón con un concurso internacional de cocina en el que el cerdo será el verdadero protagonista.
La sala de las comarcas el Palacio de La Salina ha acogido este miércoles la presentación de la primera edición de este evento en el que participan la propia institución provincial, el Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio. Se trata de una iniciativa a través de la que los cocineros y estudiantes de hostelería podrán enviar sus recetas a la organización para poder optar a dos premios de 5.000 y 2.000 euros respectivamente.

Cada participante explicará en su solicitud la receta que presenta en el concurso, detallando cantidades y método de elaboración. Sólo se admitirá una receta por cocinero. El plazo para presentar solicitudes se inicia hoy y finalizará al 9 de junio de 2017. Las bases se pueden consultar en http://www.salamancaforoiberico.com/

Un jurado técnico formado por cocineros y expertos en la materia seleccionará a los 10 finalistas que elaborarán sus recetas ya en vivo y posteriormente se llevará a cabo una selección final que llevará a cuatro de ellos a participar en la gran cita del Foro del Ibérico del mes de noviembre, donde realizarán sus platos para un grupo de los mejores cocineros del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies