TRÁFICO

La carretera entre Ciudad Rodrigo y Béjar, 'punto negro' para los motoristas

La SA-220, de titularidad regional, acumula 12 accidentes desde 2015 con 2 fallecidos

19.04.2017 | 04:45
Motociclistas en San Miguel de Valero.

La SA-220, la carretera secundaria que enlaza Ciudad Rodrigo con Béjar pasando por la Sierra de Francia, es una de las favoritas de los moteros por sus curvas y el entorno natural pero también es la más peligrosa de la provincia de Salamanca. Así lo constata el informe de siniestralidad de la Jefatura de Tráfico que desvela que esta carretera, el "punto negro" de las dos ruedas, que pasa por El Cabaco y Villanueva del Conde, registró 12 accidentes desde 2015 que dejaron 9 motoristas heridos y dos fallecidos. Fueron 5 salidas de vía en 2015, otras 6 colisiones y salidas en 2016 (donde fallecieron dos motoristas) y otros dos siniestros en lo que va de este año 2017.

Si bien es cierto que esta carretera convencional, de titularidad regional, sufrió una reforma hace una década con la mejora del asfalto y de las curvas, y en los últimos años se instalaron guardarraíles aún más seguros en algunos tramos, la vía sigue estando a la cabeza, con diferencia, de las más peligrosas de la provincia. Desde el área de Fomento de la delegación provincial de la Junta confirman que hay muchos siniestros pero también explican que han detectado un notable aumento del tráfico de motoristas en esta vía. Por el momento no hay ninguna previsión de mejora en la vía ni de sustitución de los actuales guardarraíles homologados por otros más seguros, agregan.

Por su parte, Javier Castilla, de la Asociación Moteros de Salamanca, una de las más reivindicativas en lo que a seguridad vial se refiere, reconoce que es cierto que aumenta el porcentaje de accidentes porque hay mayor presencia de motoristas. "La SA-220 ha mejorado mucho, pero el resto de carreteras secundarias del sur de la provincia y de la Sierra de Francia siguen generando conflicto. Es la zona más visitada por los moteros", explica y reclama mejoras, por ejemplo, en la bajada a Sequeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies