TRIBUNALES

El TSJ designa un juzgado para cláusulas suelo, que tendrá un juez de refuerzo

Se encargará el de Primera Instancia nº 9 después de que ningún órgano quisiera asumir de forma voluntaria esta responsabilidad

18.04.2017 | 04:45
Interior del edificio de Colón en el que se encuentran los juzgados de Primera Instancia.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha designado al Juzgado de Primera Instancia número 9 de Salamanca para que se haga cargo en exclusiva de los casos de cláusulas suelo y otros de tipo financiero que surjan en la provincia a partir de ahora. La elección ha tenido lugar después de que todos los órganos de Salamanca de esta jurisdicción rechazaran asumir de forma voluntaria la especialización ante el riesgo de que quedaran colapsados por la avalancha de demandas que se esperan a partir de junio. También se ha confirmado que el juzgado designado contará con una jueza de refuerzo para sacar adelante los asuntos, medida que los jueces consideran insuficiente.

El Consejo General del Poder Judicial anunció en febrero que un órgano de Primera Instancia debía especializarse en cada provincia para tratar los asuntos relacionados con la actividad financiera, en especial las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios. La medida no gustó en Salamanca y en otras provincias y quedó patente cuando en la reunión mantenida a finales de marzo ningún órgano salmantino se ofreció de manera voluntaria, por lo que la decisión quedó en manos del TSJ de Castilla y León. El máximo tribunal en la Comunidad finalmente ha designado al de Primera Instancia número 9, que pese a asumir en exclusiva todos los casos financieros, no se le reducirá la carga de trabajo del resto de causas civiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies