ESTAFA

Iberdrola pide a sus clientes que desconfíen de falsos técnicos que cobran en efectivo o tarjeta

Vecinos de Garrido advierten de la presencia de estafadores que se hacen pasar por personal de la eléctrica para cambiar el contador

18.04.2017 | 18:11
Contadores de Iberdrola en una comunidad de vecinos.

Vecinos de Garrido son el objetivo de los estafadores. Según han advertido algunos ciudadanos del barrio, dos timadores han llamado a la puerta de algunas viviendas haciéndose pasar por personal de Iberdrola con la intención de cobrar en efectivo por un supuesto cambio del contador de la luz.

Desde la compañía eléctrica Iberdrola se insiste en que ningún técnico de la empresa ni de las subcontratas piden dinero en efectivo ni tarjeta de crédito a los clientes por las reparaciones o cambios de contadores, sino que cualquier cobro se efectúa a través de la factura que llega al domicilio de cada cliente cada mes. "Si piden dinero, hay que desconfiar", advierten desde la eléctrica.

Asimismo, Iberdrola recuerda que cualquier trabajo relacionado con el suministro eléctrico (cambios de contadores, cortes de luz, etc...) se notifica con anterioridad a la comunidad de vecinos con carteles en los que se avisa del día y de la hora.

Por último, la compañía eléctrica recuerda que los trabajadores de la subcontrata que ejercen de técnicos deben llevar visible un carné expedido por Iberdrola donde aparece el nombre y apellidos de la persona y el nombre de la empresa para la que trabajan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies