EMPRESAS

El evento tecnológico Startup Olé espera 2.500 asistentes

La tercera edición arranca el 26 de abril para fomentar la innovación y conectar inversores con las tecnológicas

18.04.2017 | 13:23
Imagen de la presentación del evento.

El mayor evento tecnológico de España y de Europa. Así ha definido el profesor de la Universidad Emilio Corchado la tercera edición del evento tecnológico internacional Startup Olé 2017 que se desarrollará entre el 26 y el 27 de abril en Salamanca, en concreto en la Hospedería Fonseca. Se trata de un encuentro que busca fomentar la innovación y conectar a los inversores con las nuevas empresas tecnológicas. Para ello asistirán más de 200 ponentes y se espera a más de 2.500 asistentes. "El cierre del círculo sería que las empresas salmantinas inviertan en talento salmantino", ha asegurado en la mañana de este martes Corchado durante la presentación del encuentro, al que asistirán representantes de Amazon, medios de comunicación, 50 aceleradoras, 40 corporaciones, 60 inversores, 400 starups de Europa, así como representantes de administraciones públicas y de más de 50 países.

En este sentido, Juan Manuel Revuelta, de la Fundación Finnova de la Comisión Europea, ha trasladado que si el año pasado se presentaron en el encuentro los premios a nivel nacional "Startup Europe Works", en esta ocasión la puesta de largo será de los galardones a nivel europeo. "Será como Eurovisión de las empresas tecnológicas", ha bromeado. Por otro lado, el representante de la empresa Viewnext, José Alberto García Coria, recordó que en Salamanca emplea a más de 400 trabajadores que se dedican al servicio de aplicaciones informáticas, lo que permite que se conecte direntamente con el evento donde "donde se potenciará el espíritu de emprendimeinto, además de dar a conocer nuestra empresa".


La presentación se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Salamanca en un guiño a los empresarios de la provincia para que fomenten al sector de la innovación, acto al que también ha asistido el presidente de la patronal CES, José Vicente Martín Galeano, así como Alberto de la Calle, representante de Caja EspañaDuero; Juan del Real, de Global Exchange; y Alfredo de Miguel, portavoz de la Cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies