ÚLTIMA HORA
Se mantiene el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, reforzando algunos puntos
EMPLEO

El Ayuntamiento de Salamanca contratará el servicio de control de plagas entre empresas de inserción social

Mantiene un centenar de puestos de trabajo gracias a un presupuesto anual municipal de 1,6 millones de euros

18.04.2017 | 13:10

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de control de plagas entre empresas de inserción socio laboral con un presupuesto anual de 94.457 euros.

El servicio incluirá el control de las poblaciones de roedores e insectos, el control integral de plagas urbanas en los edificios de titularidad municipal o que dependen del Ayuntamiento, y el control de las poblaciones de palomas
Con esta licitación se cumple el doble objetivo de prestación del servicio de control de plagas y de contribuir a la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión.

El control de plagas es uno de los contratos reservados por el Ayuntamiento de Salamanca a las empresas de inserción. El Consistorio tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social que permiten mantener cerca de un centenar de puestos de trabajo gracias a un presupuesto anual municipal de 1,6 millones de euros, y en la actualidad reserva por acuerdo plenario el porcentaje del 17,56% del presupuesto total de los contratos de determinadas actividades a este tipo de centros y empresas.

El empleo es uno de los principales mecanismos de integración, constituyendo las empresas de inserción una herramienta eficaz para luchar contra la exclusión social, generando beneficios sociales y económicos y dotando a sus trabajadores de la formación, competencias y capacidades necesarias para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario. Al mismo tiempo, se han consolidado desde esa perspectiva como motor de empleo local, ya que son empresas con sede en nuestra ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies