TRIBUNALES

Varapalo a De la Mora: la Audiencia confirma que será juzgado por injurias y calumnias

Aprecia indicios de delito por calificar de ´torturadores´ a dos policías

17.04.2017 | 20:12
Gabriel de la Mora.

A finales del pasado año interponía un recurso contra la confirmación de su imputación por parte del Juzgado de Instrucción número Uno en el procedimiento abierto contra él por un delito de calumnias o injurias, ambos con publicidad, por las acusaciones vertidas contra dos policías nacionales a los que en agosto de 2015 acusó de "torturadores". Ahora la Audiencia Provincial le responde desestimando de lleno sus pretensiones. El alto tribunal salmantino da vía libre de este modo a que el concejal del Ayuntamiento de Salamanca y diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, se siente finalmente en el banco de acusados.

En el auto, al que ha tenido acceso LA GACETA y que ya ha sido notificado a las partes, la Audiencia destaca entre otros puntos que las acusaciones de De la Mora contra los policías por extralimitarse -asunto que ya fue archivado por el juzgado instructor en su momento- "no justifica en modo alguno las expresiones proferidas -en referencia, entre otras cosas, a sus alusiones a los inexistentes antecedentes de tortura de los agentes-".

En definitiva, la Audiencia confirma que hay indicios suficientes de que se han podido producir las injurias y calumnias que han denunciado los agentes. Y le condena además a pagar las costas del recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies