EXPOSICIÓN

El Espacio Joven acoge una muestra fotográfica sobre campamentos de refugiados saharauis

Hasta el 28 de abril puede visitarse 'Retratos de una espera', de Laly Arenas

17.04.2017 | 17:02

El Espacio Joven de Salamanca acoge hasta el 28 de abril la exposición fotográfica 'Retratos de una espera' de Laly Arenas, una muestra con imágenes que la artista captó con su cámara en una visita a los campamentos de refugiados saharauis.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado esta cita, junto con la artista salmantina Laly Arenas, que podrá visitarse en las instalaciones municipales de la calle José Jaúregui.

En ella, el espectador podrá ver diversos retratos realizados durante su estancia en los campamentos de refugiados de Bojador y Dajla, donde Laly Arenas acudió dentro de una expedición de cooperación española con motivo de la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

La autora, que es técnico superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la lmagen y en Laboratorio de Imagen, ha querido mostrar con imágenes la forma de vida de estas personas y el modo en que se han adaptado a un entorno hostil.

Laly Arenas, que cuenta con experiencia profesional en cine, audiovisuales y como técnica de iluminación en teatro, ha señalado que los saharauis acogen a los visitantes con "abrumadora hospitalidad" y que le regalaron "momentos únicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies