EVENTO

El II salón Otaku supera sus expectativas con 5.000 visitantes

El Multiusos Sánchez Paraíso reunió a amantes de los videojuegos y el anime

16.04.2017 | 19:04
El II salón Otaku supera sus expectativas con 5.000 visitantes

El mundo del anime y de los videojuegos se ha dado cita en el Multiusos Sánchez Paraíso durante este fin de semana. El "II Salón Otaku" ha logrado reunir a más de 5.000 amantes del ocio alternativo llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

La cultura asiática, cada vez más, se va haciendo visible en la sociedad y buena prueba de ello es la gran cantidad de gente que se dio cita. Nada más llegar al recinto se podían ver numerosos fans de las caracterizaciones, o como ellos mismo lo definen, el cosplay. "Esto no es un simple disfraz, el cosplay consiste en meterse dentro de la serie, dentro del personaje y actuar como lo hacen ellos", explicaba Alejandra Prieto, metida en el papel de un manga japonés de baloncesto, "Kuroko no Basuke".
 
Estas representaciones van más allá de las  series o videojuegos, algunos hacen sus propios diseños. "Toda la armadura y la idea es propia, es una labor que mezcla la artesanía y la cual me llevó más de dos meses completar", indicaba Alejandra Pérez, más conocida como "Anhyra".
 
Los videojuegos también estuvieron muy presentes, durante todo el encuentro se celebraron, entre otros, torneos de "Counter Strike" y "League of Legends", juegos de acción y estrategia para ordenadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


Lo último Lo más leído Lo más votado
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies