UNIVERSIDAD

Menos becas universitarias, pero con más importe

La cuantía media de las ayudas al estudio de la Universidad de Salamanca supera los 1.000 euros, casi 50 más que el año pasado

16.04.2017 | 19:57
Alumnos de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca ha concedido 238 ayudas al estudio, lo que representa un descenso de más del 9 por ciento respecto al curso anterior, cuando la institución académica acordó entregar 262, aunque, como contrapartida, ha aumentado el importe medio, pasando de 995 euros a más de 1.041 euros, lo que supone casi 50 euros más por beca. Como consecuencia, todas las ayudas han cubierto los gastos de matrícula de los alumnos beneficiarios.

Así figura en la resolución provisional de las ayudas que la Universidad hizo pública antes de las vacaciones de Semana Santa donde también se refleja una disminución en el número de solicitudes presentadas del 8 por ciento. Esta caída está en la línea de la experimentada en las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en las de la Junta de Castilla y León. La explicación del Servicio de Becas es que se ha producido un descenso en el número de alumnos matriculados en las titulaciones de planes antiguos y cursos de adaptación, que habitualmente cumplían los requisitos económicos y académicos para acceder a las ayudas.

En cuanto a la pérdida de beneficiarios de las becas de la institución académica, la Universidad de Salamanca apunta a que el ligero aumento de beneficiarios de las cuantías que entrega el Ministerio a universitarios puede justificar la caída de estudiantes que recibirán este curso la subvención de la institución académica porque, como recuerdan, las dos ayudas son incompatibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies