TRÁFICO

Las dos cámaras para controlar el uso del cinturón en Salamanca multarán a partir de junio

Están en paneles de la A-62 en Castellanos, dirección Salamanca, y la N-620 a la salida del polígono de Villares

12.04.2017 | 04:45
Cámara de control de cinturón instalada junto al panel informativo de la A-62.

La fecha a partir de la cual empezarán a multar las dos cámaras instaladas en la provincia para controlar el uso del cinturón ya se conoce. Será en la primera mitad de junio y después de un periodo de "gracia" de dos meses en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) se limitará a informar a los infractores de que han sido fotografiados y urgiéndoles a utilizar el cinturón en todos sus desplazamientos, además de recordarles que cuando termine la campaña informativa se arriesgan a ser sancionados con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.

El anuncio de la puesta en marcha de estos dispositivos estaba pendiente desde principios de año, cuando la DGT instaló las dos cámaras en Salamanca. Una de ellas se encuentra colocada en el pórtico informativo de la A-62, en el punto kilométrico 233,35, a la altura de Castellanos de Moriscos justo antes de la salida hacia el polígono de Los Villares, en dirección Salamanca. La otra se ha ubicado en el panel informativo en forma de banderola de la N-620, punto kilométrico 233, justo en la salida del poligono de Los Villares en dirección a Valladolid.

La DGT informa de que las 225 cámaras montadas en toda España para el control del uso del cinturón, entre ellas las dos salmantinas, ya han comenzado a funcionar, pero por ahora no van a sancionar. El organismo dependiente del Ministerio de Interior ha planificado una campaña que durará dos meses

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies