DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

"Resistiré": el vídeo de la Asociación de Parkinson de Salamanca

"Nos propusimos hacer bailar y cantar a un colectivo para los que la palabra movimiento supone un reto increíble", explican

11.04.2017 | 17:18
Imagen de los participantes en el vídeo.

Una logopeda y una estudiante de la Universidad de Salamanca han querido motivar a algunos de los miembros de la Asociación de Parkinson de Salamanca en el Día Mundial de la enfermedad y nada mejor que realizar un vídeo. En él superan barreras y muestran su trabajo con la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico. "Nos propusimos hacer bailar y cantar a un colectivo para los que la palabra movimiento supone un reto increíble y esto es lo que hemos conseguido por el Día Mundial del Parkinson", explican María García, estudiante de Historia y Ciencias de la Música y Sandra Corvo, de Logopedia.

En el vídeo explican que no se trata "sólo de una canción. Tampoco es sólo un baile. Y no, no es sólo un día. Esto es un grito a la vida, es superación, son ilusión y ganas. Es fuerza, procedente de decenas de manos y que se apoyan y se empujan cada día. Son las cicatrices de múltiples caídas con su consecuente proceso de aprendizaje. Es la voz de los valientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies