EMPLEO

Los municipios ya ejecutan el Plan de Empleo de la Diputación y esperan para verano el de la Junta

La Salina ya repartió 6 millones y el Gobierno autonómico lo hará tras aprobar las cuentas

11.04.2017 | 04:45
Obras en Ciudad Rodrigo.

Los ayuntamientos tienen cada ejercicio en la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca las principales vías de solución para poder contratar personal laboral, especialmente destinado para la época estival.

El Ejecutivo autonómico volverá a ofrecer este año ayudas a las entidades locales para la contratación, aunque aún no ha definido la cuantía ni los proyectos que serán subvencionables. En 2016 cambiaron la metodología de concesión de las ayudas y obligaron a los municipios a presentar planes que redundaran en favorecer el turismo en los núcleos rurales. Además se entregaron ayudas para la contratación de personal discapacitado.

Actualmente, se desconocen los programas y las cuantías hasta la aprobación de las cuentas regionales previstas para finales de este mes en las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, la Diputación de Salamanca repartirá seis millones de euros entre los 361 pueblos menores de 20.000 habitantes para poner en marcha la quinta edición del Plan de Empleo. La Salina mantendrá la misma cantidad de dinero para esta iniciativa que el pasado ejercicio presupuestario y que en 2015, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al presupuesto de 2014.

Los ayuntamientos acogen cada año con una gran satisfacción esta convocatoria de la Diputación de Salamanca, ya que les permite emplear el dinero en contratar desempleados para realizar pequeñas obras en los pueblos que de otra manera les ocasionarían un gasto extra. La mayor parte de consistorios salmantinos se decantan por utilizar el dinero que reciben de La Salina para contratar y comprar los materiales necesarios, pero hay otro importante porcentaje de localidades que opta por fichar personal para realizar labores de limpieza viaria o de jardinería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies