SANIDAD

Un escape en una máquina inunda una sala de hemodiálisis

PSOE y UGT piden explicaciones, mientras que el Hospital afirma que no ha causado daños importantes

11.04.2017 | 18:14
Un escape en una máquina inunda una sala de hemodiálisis

La desconexión de la toma de agua en una de las máquinas de diálisis del Hospital Virgen de la Vega desembocó esta madrugada en la inundación de parte de la novena planta, donde se ubica la unidad de hemodiálisis. El agua también se filtró a la planta inferior „Neurología y Unidad de Trasplante„, aconsejando el traslado de la paciente que ocupaba la habitación 814 a causa de una gotera.
El Hospital de Salamanca ha explicado que el incidente se ha producido "mientras el aparato de hemodiálisis realizaba su ciclo de desinfección de manera automática". El conducto por el que entra el agua a la máquina se soltó y la habitación se fue inundando.
El sindicato UGT -que ha aportado fotos del incidente- ha exigido explicaciones a la gerencia del Hospital. Por su parte, el procurador del PSOE, Fernando Pablos, ha registrado en las Cortes una pregunta para pedir explicaciones por lo sucedido.
La narración de los hechos tanto de sindicatos y PSOE dista con la versión oficial. La nota emitida por el Partido Socialista habla de "escape de agua caliente con el producto químico que se utiliza para este tipo de limpiezas". El Hospital lo desdice y explica que la desinfección se realiza "con agua caliente y sin ningún tipo de producto químico".
Toñi Guerrero, de UGT, habla de "graves desperfectos" e informa de que la paciente tuvo que ser trasladada ante el "riesgo de desprendimiento y fuerte olor a humedad". El comunicado del Hospital asegura que "el incidente no ha afectado al servicio asistencial", que "no ha provocado daños de importancia" y que la principal consecuencia fue "una gotera" en la habitación de la planta inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies