CONSTRUCCIÓN

La autopromoción y la adquisición de parcelas, en aumento en Salamanca

Las viviendas con mayor salida son las que rondan entre los 120.000 euros y los 160.000 euros, según Javier Tamames, presidente de la asociación de constructores Aconsa

11.04.2017 | 04:45
Un hombre observa ofertas inmobiliarias.

El sector de la construcción en Salamanca comienza a ver la luz al final del túnel, aunque de forma débil y con cambios significativos. La enorme crisis ha provocado una transformación importante en las preferencias de los clientes, tanto en sus prioridades como en el modo en el que consiguen su nueva vivienda. Si antes de que estallara la burbuja inmobiliaria los salmantinos apostaban por la compra de pisos de nueva promoción, hoy en día cada vez optan más por la compra de parcelas en el entorno de la ciudad, donde los dueños ejercen de promotores al contratar directamente su construcción. Así lo traslada el presidente de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (Aconsa), Javier Tamames, quien apunta que esta tendencia cada día se consolida más porque el precio de las parcelas ha sido el más afectado por la crisis. "Se pueden encontrar terrenos a muy bajo precio, a veces por el coste de urbanización de la parcela, ya que algunos han reducido su valor a una cuarta parte", subraya Tamames.

En cuanto a los que optan por adquirir un piso, el presidente de Aconsa destaca que las viviendas que tiene fácil salida son los que rondan entre los 120.000 y los 160.000 euros. "Lo cierto es que este tipo de viviendas tampoco han bajado mucho su precio, pero al final son las que más se demanda. En cambio los pisos de mayor poder adquisitivo, los que en su día pudieron llegar al millón de euros, han experimentado mayores descensos y aún así siguen sin tener venta", subraya Tamames.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies