SANIDAD

El Hospital se compromete a abrir todas las agendas de citas en 2017

La Ley exige que todos los pacientes salgan de la consulta del médico con la fecha y hora de su visita al especialista

10.04.2017 | 04:45
Hospital de Salamanca.

El Hospital de Salamanca tiene el compromiso de que las agendas de citas para consulta especializada permanezcan abiertas durante todo el año y que las especialidades que aún faltan por sumarse a esta política se pongan al día a lo largo de 2017.

El decreto 68/2008 de 4 de septiembre estipulaba que cuando el médico de cabecera le dice a un paciente que debe visitar al especialista, el usuario tiene que salir de esa consulta con la fecha y hora de su próxima cita. La realidad es que esto no se cumple. A los pacientes se les dice que ya les llamaran para darle la fecha, pero pueden pasar semanas hasta que la agenda de citas del especialista se reabra y le hagan hueco a los nuevas solicitudes.

A finales de 2015 Cristina Granados, gerente del Hospital, anunció en una Junta de Personal que se iban a abrir las agendas y, en efecto, durante el pasado año se hizo en algunas especialidades, pero no fue posible en todas.

En el Consejo de Salud de Área celebrado hace dos semanas, Granados volvió a ser preguntada al respecto.  La gerente confirmó que su apuesta es la de tener todas las agendas abiertas y  que piensa utilizar auxiliares administrativos para que, a lo largo de 2017, todos los pacientes salgan de la consulta de Atención Primaria con su cita para el Hospital definitiva.

Sanidad utilizará auxiliares administrativos para agilizar el proceso. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies