POLICÍAS

El Gobierno insiste en que la Universidad Católica de Ávila cumple los requisitos para formar a policías

La Universidad de Salamanca sigue a la espera que se resuelva el recurso planteado contra la adjudicación

10.04.2017 | 19:23
Policías en la academia de Ávila.

Después de meses sin noticias sobre el polémico tema de la adjudicación de la formación de policías a la Universidad Católica de Ávila, el asunto regresa a la actualidad tras una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado del PSOE David Serrada en la que defiende que la Escuela Católica cumple todos los requerimientos.

El socialista preguntaba en diciembre al Ministerio del Interior si la Universidad Católica había adjuntado la relación de profesores que iba a impartir la docencia, si tenía constancia de que tuviera profesores responsables de cada materia, y si tenía contratado algún especialista en medicina forense.

El Gobierno responde que cumple las exigencias. Por lo que respecta a la Universidad de Salamanca, sigue a la espera que se resuelva el recurso planteado contra la adjudicación y mantiene la negociación con el Ministerio del Interior para conseguir que la Escuela de Policía de Ávila se transforme en centro adscrito a la institución académica. De momento, el Ministerio no ha sacado a concurso la formación del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies