EDUCACIÓN

Educación descarta establecer 5 periodos vacacionales durante los próximos cursos

La futura orden para fijar el calendario escolar solo contempla vacaciones en verano, Navidad y Semana Santa

10.04.2017 | 04:45
Escolares en clase en el colegio Nuestra Señora de la Asunción.

El establecimiento de 5 periodos vacacionales para colegios e institutos de Cantabria este curso „frente a los tres tradicionales„ ha vuelto a la actualidad recientemente porque la Comunidad de Madrid se llegó a plantear esta posibilidad, aunque finalmente la ha descartado. Una propuesta polémica que tiene seguidores y detractores, pero que en el caso de la Junta de Castilla y León, la decisión está muy clara. La Consejería de Educación descarta establecer cinco periodos vacacionales y así lo establece en el borrador de la orden que va a regular el calendario escolar de los próximos años.

El texto especifica de forma clara que los únicos periodos vacacionales permitidos en la enseñanza no universitaria serán el verano, Navidad y Semana Santa. Por lo tanto, no contempla la posibilidad de establecer dos periodos más allá de los tradicionales como ocurre desde este curso en Cantabria, donde escolares y docentes han disfrutado de una semana de descanso en noviembre más otra en febrero.

El borrador elaborado por la Junta incluso fija los días mínimos que se deben dar de vacaciones en Navidad y Semana Santa. En el primer caso, no habrá clases al menos entre el 23 de diciembre y el 7 de enero de cada año, ambos inclusive. En el segundo, la Consejería de Educación establece que las vacaciones durarán al menos cinco días y que se intentará equilibrar la carga lectiva entre el segundo y tercer trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies