SALUD

El programa de Puntos Saludables vuelve este mes a Salamanca

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover y fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los vecinos

09.04.2017 | 16:04

El Ayuntamiento de Salamanca retoma este mes de abril el programa de Puntos Saludables destinado a promover y fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.

Concretamente, los temas que se abordarán durante los meses de abril, mayo, junio y julio son la alimentación saludable, parque biosaludable, la prevención de accidentes y los hábitos saludables. Para ello, se instalarán los citados puntos en diversos lugares de la ciudad como parques, campus Unamuno, Plaza del Liceo o, durante el mes de julio, las piscinas municipales

Esta iniciativa, que contó en la edición pasada con cerca de 2.500 participantes, tiene como objetivos fundamentales los de informar a la población de forma clara y sencilla sobre los riesgos que conlleva una nutrición poco saludable y un estilo de vida sedentario.

Asimismo, otras de sus finalidades es sensibilizar sobre los diferentes aspectos que influyen en la salud y la prevención de accidentes a la vez que fomentar una actitud positiva hacia la cultura de la prevención a partir de recomendaciones y consejos de carácter eminentemente positivo y hacia una actitud responsable en el uso y disfrute del tiempo libre y del medio ambiente.

El programa consiste en montar un pequeño espacio en diferentes lugares de la ciudad donde se ofrece información y se realizan talleres, coordinados por monitores, encaminados a afianzar consejos básicos de salud y estilos de vida saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies