Borrar

Parque Científico: líderes en transparencia y conocimiento

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha logrado duplicar el valor de los proyectos que desarrolla y ya es uno de los mejores a nivel nacional

r.d.l.

Domingo, 9 de abril 2017, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un referente nacional, está a la cabeza de los parques científicos y ha logrado obtener unos resultados impresionantes. Un referente y motor de la investigación y el desarrollo empresarial en el que se aúnan innovación, tecnología, emprendimiento y transmisión del conocimiento. El Parque Científico de la Universidad de Salamanca alberga 61 empresas pioneras, dinámicas y que están cosechando grandes éxitos, un instituto universitario, el CIALE, y una infraestructura científico-técnica, el Centro de Láseres Pulsados. Informática, comunicaciones, biotecnología, láser y agrotecnología unidas en un gran espacio que en dos años ha logrado duplicar el valor de los proyectos y que seguirá creciendo ya que muchas de estas empresas van a tener importantes desarrollos.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca tiene una superficie construida de 22.176 m2 sin contar con los 5.400 del M4, aunque cuenta con 97.000 m2 sin construir para futuras expansiones lo que demuestra la capacidad que puede llegar a tener en el futuro.

En estos momentos, el parque está desarrollando un Plan de Investigación y Transferencia que incluía una estrategia de impulso al parque, al emprendimiento y a la investigación con el objetivo de crear un ecosistema de innovación abierto, impulsar un parque de Tercera Generación y fortalecer la interacción entre el entorno científico universitario y el tejido industrial, basado en una conexión "triple hélice": la Universidad, la Empresa y la Administración Pública. Unos objetivos que se están cumpliendo totalmente. El parque cuenta con 61 empresas atraídas hasta este espacio gracias al esfuerzo de la Universidad con el objetivo de colaborar con ellas y facilitar su crecimiento aquí. Empresas de su mayoría de informática y telecomunicaciones (hay 25) aunque también de formación y recursos humanos, biotecnológicas (con 8 entidades) de agroalimentación, ingeniería y electrónica, consultoría y asesoría, energía y medio ambiente, turismo o arte y restauración. Cuenta con más de 840 empleos.

Además ha lanzado la plataforma U-talent-hub que está dinamizando el parque de la Universidad a nivel de cultura científica y emprendimiento y que cuenta con cerca de 800 emprendedores en el club de emprendimiento.

En gran medida, gracias al Parque Científico la Universidad ha logrado pasar de generar proyectos de investigación y transferencia por valor de 6,5 millones en 2014 a 13,5 en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios