El Parque Científico, un cobijo para los emprendedores

El año pasado, la Universidad impulsó 120 proyectos de emprendimiento que dieron lugar a 40 empresas. Impartió más de 1.000 actividades de formación

09.04.2017 | 04:45
Integrantes de Innovagenomics en la sede de Salamanca.

Junto a la dinamización de la actividad investigadora, la creación de empleo cualificación, la innovación y la formación especializada, el emprendimiento es uno de los objetivos fundamentales del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

La infraestructura que la institución académica ha desarrollado en el término municipal de Villamayor ha dado cobijo a decenas de emprendedores en busca de un espacio en el que poder desarrollar sus proyectos, algunas empresas, como Arbórea Intellbird o Nebusens están asentados en el Parque Científico desde sus inicios convencidos de las sinergias que genera este espacio, otros, como My Pequeña Fábrica, han encontrado en esta infraestructura la ayuda necesaria para dar los primeros pasos y hay grandes multinacionales, como MEGA, que ven en el Parque una herramienta de captación de talento.

Lo cierto es que el año pasado, la Universidad de Salamanca a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, que lidera Juan Manuel Corchado, impulsó 120 proyectos emprendedores, de los que salieron 40 empresas, desarrolló más de 1.000 actividades de formación y difusión y ha conseguido que Club de Emprendimiento de la institución académica cuente ya con 500 miembros, una cifra que el vicerrector aspira a incrementar hasta los 800 en 2018, cuando se cumple el VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca.

Con esa filosofía, el pasado mes de octubre, el rector Daniel Hernández Ruipérez y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, inauguraron en el edificio M3 del Parque Científico el espacio U-Talent-Hub, "una iniciativa de singular relevancia para impulsar el emprendimiento en la región", en palabras de Pilar del Olmo. El resultado es un espacio innovador y polivalente para formación, presentaciones, ponencias y otras actividades de difusión y reunión. Un paso más para fomentar el emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies