UNIVERSIDAD

Solo uno de cada tres mayores aspirantes a entrar en la Universidad lo consigue

Solo 49 de los 137 presentados de más de 25 años consiguieron superar el examen de acceso

08.04.2017 | 04:45
Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años celebradas el pasado mes.

Solo uno de cada tres estudiantes que se presentó a la pasada convocatoria de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años consiguió la calificación de "apto". La cifra baja respecto al año pasado, cuando el 41,7 por ciento de los aspirantes superó el examen que les permite acceder a estudios superiores. Este año el porcentaje ha sido de 35,77 por ciento.

Según figura en los resultados publicados en la página web de la institución académica salmantina, más del 53 por ciento de los estudiantes matriculados en la prueba se quedaron a las puertas o lejos del aprobado y casi un 11 por ciento ni se presentó.

Los datos de aprobados han ido bajando a lo largo de los años. Según explican los expertos, este año se presentó un mayor número de alumnos procedentes de otras comunidades, principalmente de Galicia, donde ya habían suspendido el ejercicio, lo que puede haber influido en el porcentaje final. Además, las pruebas han ganado rigurosidad con el paso de los años para que el nivel de exigencia sea parejo al que se emplea en la antigua Selectividad, ahora Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Pero no todo son datos negativos, en el caso de los mayores de 45 las cifras son más positivas: 6 aprobados frente a 4 suspendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies