CULTURA

Teatro y música, novedades de la programación de las bibliotecas municipales

Este trimestre ofrecerá cuentacuentos, teatro para adultos y niños, conciertos, exposiciones y breakdance

08.04.2017 | 11:54
Una representación de Les Molieres.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno esta semana a la programación de actividades culturales gratuitas que se desarrollará en la red de las bibliotecas municipales desde abril a junio.

En este segundo trimestre del año el Ayuntamiento incorpora como novedad, a partir de ahora, la realización de un espectáculo de teatro o música para niñas y niños en cada una de las bibliotecas de la red. Para este trimestre se ha seleccionado un espectáculo para bebés de una nueva compañía salmantina. Se trata de la "La mosca blanca" que representará su espectáculo "Teatro de medianoche". Las citas serán el 17 y 24 de mayo y el 1 y 2 de junio en las bibliotecas de Vistahermosa, Gabriel y Galán, Vidal y Miraltormes.

Junto con la programación habitual de espectáculos dirigidos tanto a niños como a adultos en la programación de este trimestre también destaca la realización del noveno ciclo de teatro "Aficionad@s en escena". Con esta actividad cultural se pretende dar a conocer al público de la biblioteca, y a los ciudadanos en general, algunos de los muchos espectáculos que se están estrenando en Salamanca y, sobre todo, apoyar la labor y el entusiasmo de estos grupos que, con gran esfuerzo y dedicación, compaginan esta actividad artística con sus estudios o sus trabajos.

Dentro de este ciclo se incluirá el espectáculo "El enfermo imaginario", de Moliere, que es el resultado del trabajo realizado durante todo el curso por el Taller de Teatro para jóvenes de la biblioteca Torrente Ballester.

La programación, protagonizada por cerca de una treintena de actividades con cuentacuentos, teatro para adultos y niños, música, breakdance y exposiciones y talleres, tiene una gran acogida tanto por los usuarios habituales de los centros como por el público en general.

Las propuestas culturales se iniciarán los días 27, 28 y 29 de abril con cuentacuentos y teatro para adultos y niños con la sobras "Cuenta Tina", "De Cervantes y cervantinos" y "Arturo y Clementina", respectivamente.

El mes de mayo comenzará con la actuación de Alapar Teatro (3 de mayo) que precederá a otras dos actividades teatrales y a un espectáculo de títeres (días 4,5 y 6).

El día 11 arrancará el VII Certamen de Teatro Joven en el que se representarán las obras seleccionadas en este concurso organizado por la Concejalía de Juventud. El certamen se prolongará hasta el 14 de mayo. El Ayuntamiento realiza este programa con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación y valores genera entre ellos, como es el teatro.

La música clásica será la protagonista el 18 y 19 de mayo, a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y el día 20 será el turno para el teatro infantil con el clásico "Peter Pan y Wendy". Por otra parte, el 25 de mayo la biblioteca acogerá la representación teatral "La cocina", el 26 "Con perspectiva", a cargo del taller de teatro social Electra y el 27 una sesión teatral para bebés.

El mes de junio comenzará con teatro para adultos, dentro del ciclo "Aficinad@s en escena", con un total de seis representaciones los días 1 con la obra "Búnker 63" y el día 2 con el "Enfermo imaginario", el 8 con "Trece", el 9 con "Un dios salvaje", el 10 con "La ópera del bandido" y el 15 con la obra "La asamblea de las mujeres".

El breakdance tomará protagonismo el 17 de junio con el espectáculo "Charroking".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies