MEDIO AMBIENTE

La reconstrucción de la pesquera de Tejares, prevista para este verano

El Ayuntamiento confía en que en mayo la Confederación Hidrográfica le ceda la derruida aceña para poder iniciar su rehabilitación

08.04.2017 | 09:57
Pesquera de Tejares.

El Ayuntamiento confía en iniciar antes de acabe el verano la reconstrucción de la derruida pesquera de Tejares y la recuperación de su entorno como espacio verde. En respuesta a una pregunta formulada por la edil socialista Almudena Timón, la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, expuso este viernes que el expediente de la Confederación Hidrográfica del Duero para ceder la aceña al Ayuntamiento se encuentra actualmente en fase de audiencia, periodo en el que se ofrece a las partes implicadas la posibilidad de revisarlo y presentar alegaciones. Este trámite tiene una duración de quince días naturales, por lo que concluirá, según explicó la popular, el 28 de abril. Dado que en el anterior periodo de exposición pública no se presentaron reclamaciones y en el actual tampoco se ha registrado ninguna, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco espera que en mayo la CHD proceda a ceder la pesquera a la administración local por un periodo de 75 años. En ese momento, el Consistorio licitará el proyecto de rehabilitación y contratará las obras, para las que el presupuesto municipal reserva una partida presupuestaria de 556.830 euros.

Timón urgió al PP para que el arreglo se acometa cuanto antes de cara a evitar que durante el periodo estival se produzcan olores en la zona debido a la acumulación de agua estancada, y para evitar que se generen incendios por el aumento de las vegetación seca. Según ha podido saber este periódico, la intención del Ejecutivo es contratar las obras de rehabilitación del polémico azud e iniciar los trabajos durante el verano, entre otros motivos porque los técnicos insisten en que es el mejor momento del año para reconstruir la aceña ya que el caudal del río es más bajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies