AUTOEMPLEO

Plan de la Cámara para reconvertir en empresarios a mayores de 50 años

El comité ejecutivo aprueba el acuerdo por el que profesionales de alto nivel en paro o prejubilados recibirán entrenamiento para crear su empresa o trabajar en otra entidad

08.04.2017 | 04:45
Dos usuarios de mediana edad en una de las oficinas del Ecyl.

Entrenar a los parados y prejubilados mayores de 50 años para "reimplantarlos" laboralmente. Ese es el objetivo del último acuerdo firmado por la Cámara de Comercio de Salamanca, esta vez con la empresa 50PRO. Se trata de una institución creada por un grupo de profesionales de alto nivel, como ingenieros, arquitectos y abogados, entre otros, que se dedican a formar a personas mayores de 50 años entrenándolas para que aprovechen las capacidades que han adquirido a lo largo de su trayectoria profesional dirigiendo una empresa o incluso incorporándose como empleados en un sector diferente al que pertenecían.

"Son personas que tras recibir sustanciosas indemnizaciones para abandonar sus puestos de trabajo se ven con 50 años, una gran formación y nada que hacer", explica el portavoz de la entidad cameral, Alfredo de Miguel. "La Cámara ve con buenos ojos la iniciativa porque reimplanta laboralmente a estas personas que tienen grandes capacidades y que a su vez ayudarán a crear nuevos empleos en Salamanca y en la provincia, coincidiendo con la filosofía del equipo de gobierno del presidente, Benjamín Crespo", añade el portavoz.

Según el acuerdo, la formación se impartirá en las dependencias de la Cámara de Comercio durante los fines de semana, lo que por otro lado supondrá un beneficio para la entidad que cederá el espacio. Según De Miguel, los participantes también se beneficiarán de la posibilidad de participar en el Club 50PRO cuando acaben la formación, un nuevo soporte pensado para potenciar las relaciones entre los exalumnos y los tutores que conforman la red de 50PRO, ampliar sus contactos, solucionar dudas y compartir experiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies