CULTURA

García de la Concha, reconocido con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El galardón premia el "nivel excepcional" de sus méritos

08.04.2017 | 09:50
Víctor García de la Concha.

Víctor García de la Concha recibirá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. El Consejo de Ministros aprobó ayer cuatro reales decretos por los que se concede dicho galardón al ex director del Instituto Cervantes y catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, así como a otras tres personalidades: Guillermo de la Dehesa, Miguel Zugaza y Carlos Solchaga.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio tiene carácter restringido (quinientas) y únicamente puede otorgarse a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

Doctor en Filología Española por la Universidad de Oviedo y licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, Víctor García de la Concha es catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, de la que fue director de Cursos Internacionales.

Ingresó en la Real Academia Española en 1992 y comenzó a dirigirla en 1998, siendo desde 2011, director honorífico. En 2012 fue nombrado director del Instituto Cervantes, cargo que desempeñó hasta enero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies