SANIDAD

Rebelión en el servicio de Urología del Hospital de Salamanca

Contra la ´mala´ organización del jefe de servicio | Nueve de los doce urólogos se rebelan contra el responsable, Francisco Antonio Gómez Veiga

07.04.2017 | 04:45
Imagen del Hospital Clínico de Salamanca.

Nueve de los doce integrantes del servicio de Urología del Hospital de Salamanca han firmado un documento en el que ponen de manifiesto su total rechazo a la organización y los métodos de trabajo que ha implantado el jefe de servicio, Francisco Antonio Gómez Veiga.

Esta protesta formal ya ha sido trasladada a la gerente del Hospital, Cristina Granados, y el director médico, Gonzalo Varela. Los máximos responsables del Hospital de Salamanca ya saben que sus propios urólogos consideran, de forma casi unánime, que el servicio que están prestando actualmente no es el que garantiza la mayor calidad ni seguridad para el paciente. Las carencias que destapa el manifiesto señalan directamente al responsable del servicio.

Las peticiones de los urólogos hacen especial hincapié en la importancia de que los adjuntos al servicio estén siempre presentes en las intervenciones quirúrgicas y no se convierta en práctica habitual que la responsabilidad de una cirugía quede en manos de un médico residente. En concreto, exigen la presencia de dos urólogos adjuntos en cirugías que requieran de anestesia. Actualmente se dan casos en los que sólo hay un adjunto, junto con un MIR. Se pide también que haya un urólogo adjunto tutelando -en lugar de dejar a un MIR solo- tanto las cirugías locales (circuncisión, vasectomía) como los procedimientos invasivos como biopsias de próstata o cistoscopias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies