POLÍTICA

Pedro Sánchez, arropado por simpatizantes y militantes en Salamanca

Unas 500 personas acuden al acto del candidato a la secretaría general del PSOE | "Somos la candidatura de la ilusión que va a cambiar España", afirma

06.04.2017 | 19:28
Pedro Sánchez, arropado por simpatizantes y militantes en Salamanca

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez visita Salamanca dentro de su gira para explicar su proyecto para recuperar el cargo de líder de los socialistas. Unos 500 militantes y simpatizantes han arropado al candidato a la secretaría general del PSOE, quien se verá 'las caras' en las urnas junto a Patxi López y Susana Sánchez.

Pedro Sánchez explicó que su candidatura es "de la militancia, de la ilusión que se ve en los actos, que nos va a llevar a cambiar España. Ser militante significa dignidad, es la columna vertebral de la moralidad de una organización política de izquierdas. Para nosotros, el PSOE no es un club cerrado, es abierto, participativo, donde nadie sobra. Da igual que tengáis o no carné, sois bienvenidos".

Pedro Sánchez comentó que su intención es defender los derechos de los militantes y lamentó la abstención del PSOE para favorecer la investidura de Mariano Rajoy. "Algunos compañeros se molestan por decir que ésta es la candidatura de la militancia. Nosotros defendemos sus derechos, lo que queremos los militantes, es un partido de izquierdas, coherente, participativo y que decidimos cuándo poner y quitar a un sercretario general. Ahora algunos se sorprenden de los presupuestos de Rajoy. Que si se vuelven a abstener, que os pregunten", dijo en Salamanca.

Por todo ello, Pedro Sánchez definió su proyecto como "el PSOE de la alternativa al PP. Los de la abstención tendrán que explicar qué proyecto político quieren encima de la mesa". Así, propuso que "las primarias sean el kilómetro cero del cambio político". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


Lo último Lo más leído Lo más votado
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies