TRABAJO

El Ayuntamiento de Salamanca convoca una oferta de empleo con 90 plazas

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para reforzar la plantilla municipal | La Policía Local, una de las áreas con más incorporaciones

06.04.2017 | 12:50

El Ayuntamiento de Salamanca convocará este año una oferta de empleo público con al menos 90 plazas, y con un horizonte de cobertura hasta 2019. Así lo han acordado este jueves el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, en cumplimiento del Pacto Programático y del Presupuesto Municipal de 2017.

Tras el acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Grupo Municipal Ciudadanos, el Ayuntamiento de Salamanca negociará con los sindicatos y el resto de fuerzas políticas esta nueva convocatoria, que es la más importante de los últimos años ante la pérdida prevista de 53 funcionarios, si entra en vigor la jubilación anticipada de Policías, este año y de 122 trabajadores fijos hasta 2019.

La plantilla actual está integrada por 877 trabajadores fijos y la edad media es de 50 años, teniendo el 55% de los empleados públicos más de 50 años.

El objetivo de esta medida es garantizar servicios municipales de calidad con una plantilla adecuada para atender las demandas y necesidades de las personas de Salamanca, a la vez que se contribuye desde el Ayuntamiento a la creación de empleo público en la ciudad.

La Policía Local será uno de los servicios municipales que más se beneficie de esta convocatoria ante la posibilidad que los integrantes de este Cuerpo se acojan a la jubilación anticipada para mayores de 60 años a partir de este año. En concreto está previsto convocar 20 plazas que podrían ampliarse en función de las jubilaciones anticipadas.

Importante será también el número de plazas convocadas para auxiliares administrativos y bomberos, con 15 y 14 plazas respectivamente. Está prevista también cubrir 11 plazas de ayudante de mantenimiento y otras 10 de auxiliares técnicos.

La relación se completa con la convocatoria de plazas para agente tributario (4), ayudantes de iluminación (2), técnico de grado medio económico para el Organismo de Gestión Económica y Recaudación (2), analista y programador de Tecnologías de la Información y la Comunicación (2) y arquitecto técnico (2).

También se incluirá una plaza para psicólogo, ingeniero de caminos, técnico cultural-filmoteca, trabajador social, educador de familia, técnico de salud, responsable de protección del Servicio de Extinción de Incendios e ingeniero técnico industrial.

PROPUESTA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PLAZA DENOMINACIÓN NÚMERO
Psicólogo 1
Ingeniero de Caminos 1
Técnico Cultura/Filmoteca 1
Trabajador Social 1
Educador Familia 1
Arquitecto Técnico 2
Técnico Salud 1
Analista/Programador TIC 2
Responsable Protección SEIS 1
TGM Económico OAGER 2
Ayudantes Mantenimiento/Auxiliares Técnicos 21
Ayudantes Iluminación 2
Auxiliares Administrativos 15
Bomberos 14
Agentes Policía 20
Agente Tributario 4
Ingeniero Técnico Industrial 1

TOTAL 90

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies